Fotos antiguas de Cáceres

Actualmente casi todos llevamos una cámara de fotos integrada con nuestro móvil, cualquiera puede hacer una foto mejor o peor, pero todos tenemos acceso a este dispositivo inventado en el siglo XVIII, antiguamente solamente podían disponer de cámara algunos privilegiados o profesionales de la fotografía.

Hace unos meses cree un grupo en Facebook llamado "Fotos antiguas de CÁCERES" .

Es un grupo que pretende ser punto de referencia para todos aquellos que aman las fotografías antiguas de Cáceres. En él participan sus miembros aportando sus fotos, sus recuerdos y compartiéndolos con el resto. Resultan curiosos los comentarios que se hacen, los usuarios disfrutan al ver las fotos que se han publicado, se comentan anécdotas y cada uno aporta sus recuerdos.

Las fuentes son muy diversas: desde fotos familiares, láminas, postales, catálogos, libros de Cáceres y la propia internet. Lo recomiendo como terapia para todos aquellos que han vivido aquellos años o sienten curiosidad por saber del pasado de Cáceres.

Espero que los miembros de este grupo encuentren aquí un lugar donde se sientan como en familia y revivan sus recuerdos, que les permitan recorrer visualmente las calles de Cáceres de aquellos años que quedaron atrás.

Es un grupo al que hay que entrar sin prisa, observando los detalles de las fotos, descubriendo coincidencias con la actualidad o edificios desaparecidos.

Si aún no estás te invito a que entres y compartas tus recuerdos y fotos.

Compartir este blog

Leave a comment

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sobre nosotros

En alphafoto nuestro objetivo es crear imágenes que sean cautivadoras, apasionantes, innovadoras, inesperadas que trasmitan sensaciones y cuenten una historia distinta a cada espectador.